LA PINTURA MEXICANA POSEE GRANDES VALORES QUE HAN CREADO UN CUERPO DE OBRA CON COHERENCIA, RIESGO, COMPROMISO Y DE PODEROSA INDIVIDUALIDAD.
A continuación dos de los más emblemáticos personajes artísticos de la actualidad en México:
Arturo Rivera
Nace en 1945 en la ciudad de México. Estudia en la Academia de San Carlos, en The City Lil Art School de Londres, vive y trabaja en Alemania. Vive en la Colonia Condesa en la Ciudad de México y se pasea por sus calles por la tarde con un puro un la mano después de pintar seis horas. Su pintura es un estilo que impregna a artistas jóvenes, él no acepta paternidades. Carga con su talento sin remordimientos.
"SÍ, SOY ASESINO SUBLIMADO"

Sergio Hernández
Nació en Huajuapan de León, Oaxaca, en 1957. Su obra ha llamado poderosamente la atención en México y el extranjero y sobre ella han escrito, con entusiasmo, no solo críticos de arte sino también historiadores, narradores y poetas.
Como Alberto Blanco, para quien, a lo largo del tiempo la pintura de Hernández “no ha dejado de rendir homenaje y dar testimonio de aquellas primeras presencias: seres humanos, plantas, objetos y espíritus que poblaron sus primeros años y sus primeros sueños. Allí se abrieron los ojos del pintor al tumulto de la vida”.
"NUNCA HE PENSADO QUE SOY PINTOR"
